Arrancan las actividades del Aula de Música de la Universidad Rey Juan Carlos

El Aula de Música de la Universidad Rey Juan Carlos ha comenzado sus actividades. Los interesados pueden inscribirse ya en alguna de las iniciativas coordinadas por Ángel del Palacio: el coro, la orquesta sinfónica o la escuela de música. El próximo miércoles, 22 de septiembre a las 17:00 en el Laboratorio III del Campus de Móstoles tendrá lugar una reunión para dar a conocer todas las novedades de este curso.

El Coro de la URJC, en el que participan unas 25 personas de la comunidad universitaria, celebra este curso su décimo aniversario. Los ensayos tienen lugar todos los martes a las 18:30 en el Laboratorio III del Campus de Móstoles. En este mismo edificio se reúnen los miércoles a las 16:00 los integrantes del Coro de la Universidad de Mayores. Para participar no es necesario tener conocimientos musicales previos. La Orquesta Sinfónica, que reúne a una treintena de estudiantes que provienen mayoritariamente de conservatorios madrileños, se cita los sábados en el Real Conservatorio de Música de Madrid.

Además de la posibilidad de participar en estas iniciativas, el curso pasado se puso en marcha la Escuela de Música, en la que se ofertan clases individuales de canto, piano, violín y guitarra y colectivas de lenguaje musical. Los docentes también pueden recibir clases de voz. En función de la demanda se estudiará la posibilidad de ampliar la oferta a todos los campus, ya que de momento sólo se ofrecen estas actividades en el de Móstoles.

En breve también arrancará el II Ciclo de Conciertos Intercampus, una iniciativa que pretende llevar la música a todos los rincones de la URJC.

Más información: http://www.urjc.es/extension_universitaria/cultura/aula_musica.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: