El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos y el Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid clausuran el Máster de Movilidad Urbana

27 estudiantes han cursado esta edición el postgrado que se imparte con la Politécnica

Pedro González-Trevijano, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, y Pedro Calvo, Delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, han clausurado hoy la V edición del Máster de Movilidad Urbana. Un total de 27 estudiantes han recibido los diplomas que acreditan que han cursado este postgrado que se imparte en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UMP) y que habilita a los alumnos para el desarrollo de labores profesionales en el ámbito del análisis, gestión y planificación de los problemas asociados a la movilidad de personas, mercancías y transporte urbano.

“Este máster, claro ejemplo de la colaboración entre la Universidad y las administraciones públicas, pretende dar respuesta a uno de los problemas que más preocupa a la sociedad civil y formar a profesionales capaces de buscar soluciones en este ámbito”, aseguró el Rector. Y es que este postgrado, pionero en su género, cuenta con la colaboración del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inforser y la Cátedra Ecotransporte, Tecnología y Movilidad que tienen la URJC y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT).

Durante el año que dura el Máster (más de 400 horas lectivas) los estudiantes han cursado asignaturas como Seguridad Vial, Transporte Público, Auditoría Vial, Accesibilidad Universal, Educación Vial, Logística y Transporte de Mercancías, Estacionamiento, Aspectos Medioambientales de la Movilidad o Tecnologías del Tráfico. Y lo han hecho de manos de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Muestra de la calidad y del prestigio del que goza el postgrado es que ha recibido el Premio Nacional de Seguridad Vial en la categoría ‘Formación en Seguridad Vial’, un galardón que entrega la Fundación Club de la Seguridad y el Ayuntamiento de Alcobendas.

El máster está dirigido por Francisca Anguita Rodríguez, Profesora Titular del Departamento de Economía de la Empresa de la URJC, y por Carlos Delgado Alonso-Martirena, Director de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas de la UPM. Sus estudiantes no son únicamente recién licenciados, sino que hay también un gran número de profesionales en ejercicio que quieren completar su formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: