La Universidad Rey Juan Carlos participa en la Noche de los Investigadores con una veintena de actividades

Entre las 18:00 y las 24:00 del viernes, 24 de septiembre los profesores de la URJC mostrarán a los ciudadanos la cara más lúdica de la ciencia

¿Cómo funciona la fotosíntesis y la respiración de las plantas? ¿Cómo es una depuradora de aguas residuales? ¿Cuánta gente cabe en el planeta Tierra? Los científicos más noctámbulos de la Universidad Rey Juan Carlos darán respuesta a estas preguntas y a otras muchas entre las 18:00 y las 24:00 del próximo viernes, 24 de septiembre. Es la fecha en la que se celebra la Noche de los Investigadores, una iniciativa que tiene lugar en distintas ciudades europeas y en la que la URJC participa por primera vez con una veintena de actividades.

“Nuestro objetivo es acercar la ciencia a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana, así como despertar vocaciones entre los jóvenes para que en un futuro elijan la carrera científica como salida profesional”, asegura Rafael Van Grieken, Vicerrector de Investigación de la URJC. Para ello, y con el objeto de hacer más atractivo el programa, se ha elaborado un intenso programa de actividades festivas y lúdicas en los Campus de Móstoles y Fuenlabrada cuyos protagonistas son los ciudadanos y los investigadores.

En el Campus de Móstoles se pondrá de manifiesto los retos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI originados por la creciente demanda de recursos energéticos cuyo aprovechamiento no solo debe ser respetuoso con el medio ambiente, sino que, además, ha de ajustarse a criterios de uso racional y sostenibilidad. Para ello, se realizarán actividades de reflexión sobre este tema a través de un recorrido físico y virtual por las diferentes fuentes de energía, especialmente renovables, y las técnicas de gestión sostenible de los recursos naturales y actividades al aire libre.

En Fuenlabrada, se mostrará a los asistentes el invisible mundo de las ondas electromagnéticas que están presentes en todas las comunicaciones actuales y nos rodean las 24 horas del día. Con este conocimiento desaparecerán muchos miedos y prejuicios. Asimismo, se dará a conocer los diferentes ámbitos de aplicación que tienen las comunicaciones inalámbricas, desde el ocio, pasando por las relaciones sociales hasta su uso en prevención de catástrofes naturales.

Consultar programa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: