Convenio entre la Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid para formar policías locales

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, han suscrito un convenio marco para colaborar en la formación de los policías locales de la Comunidad. El objetivo del acuerdo facilitar a los Cuerpos de Policía Local la posibilidad de acceder a la Universidad y de obtener títulos superiores relacionados con las funciones policiales y de seguridad.

Las dos instituciones se comprometen a desarrollar actividades y proyectos educativos y de investigación en ámbitos relacionados con la seguridad. Según explicó el rector de la Universidad Rey Juan Carlos tras la firma del convenio, en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Plan Bolonia, el acuerdo hace posible mejorar la calidad de la formación teórica y práctica de los policías locales. Entre las iniciativas previstas destaca la creación de unidades docentes delegadas de Derecho On-line, que permitirá constituir un grupo especial de atención para los policías locales de la Comunidad de Madrid matriculados en el Grado de Derecho On-Line con que cuenta la URJC. Además, se articularán grupos para el acceso a la Universidad de mayores de 25 años y, en un futuro, de mayores de 40 y de 45 años. El acuerdo incluye también la posibilidad de de complementar la formación que reciben los policías a partir de la categoría de suboficial con una serie de asignaturas para llegar a obtener el título de Máster.

En el caso de las categorías de policía, cabo y sargento, la formación recibida en los correspondientes cursos de acceso y ascenso en la Academia se podrá completar con un plan formativo diseñado junto con la Universidad Rey Juan Carlos para acceder al título de Curso Superior Universitario en Seguridad Pública.

El rector ha expresado su “satisfacción y agradecimiento” por este nuevo convenio y reiterado sus deseos de cooperación institucional con la Comunidad de Madrid. González-Trevijano ha resaltado la importancia de que la Policía Local pueda acceder a la Universidad . Por su parte, Francisco Granados ha destacado que este acuerdo supone un hito en la formación de los policías locales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: