María Cura Peña, alumna de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos, Premio Colgate

María Cura Peña, alumna de 5º curso de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido galardonada con el IV Premio Colgate en Investigación por su trabajo “Resistencia adhesiva al esmalte blanqueado con productos de venta libre”. El jurado ha reconocido también la labor de Laura Ceballos García y María Victoria Fuentes Fuentes, del Departamento de Estomatología, Anatomía y Embriología Humana de nuestra Universidad, como tutoras encargadas de dirigir el trabajo.

La investigación es novedosa, ya que pese a la proliferación de productos de blanqueamiento de venta libre apenas existen estudios al respecto que evalúen su acción sobre el esmalte y su interferencia con distintos tratamientos operatorios, cosméticos u ortodóncicos.

La ceremonia de entrega del premio, que estuvo presidida por el decano de Odontología de la Universidad Complutense, Mariano Sanz, contó con la presencia, entre otras personalidades, de Martín Romero Maroto, vicedecano de Investigación y Tercer Ciclo de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos; Ignacio Corral, asesor científico de Colgate, y de Guillermo Camacho, responsable del área empresarial de la entidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: