El Rector, Pedro González-Trevijano, firmó el convenio de Caja Madrid con las universidades públicas de la Comunidad

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, ha firmado con el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, un convenio de colaboración con las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, por el que la entidad aportará 15 millones de euros para becas de movilidad internacional destinadas al profesorado universitario. Sellaron tam bién el acuerdo los rectores de las Universidades de Alcalá, Fernando Galván; Carlos III, Daniel Peña; Complutense, Carlos Berzosa; Politécnica, Javier Uceda, y el Vicerrector de la Autónoma, Antonio Álvarez-Ossorio, suscribieron el acuerdo.

Las nuevas becas Caja Madrid tendrán una duración máxima de un curso académico, en función de los proyectos de investigación presentados, y una cuantía de hasta 30.000 euros. La aportación de Caja Madrid se distribuirá a lo largo de los próximos cinco años en los que se ejecutará el acuerdo firmado hoy. La adjudicación se decidirá mediante una convocatoria competitiva realizada por las universidades públicas entre cinco grandes ramas: Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Medicina y Ciencias de la Vida, Ciencias Experimentales e Ingeniería y Arquitectura. Caja Madrid tiene una larga relación con el mundo universitario.

Desde 1998, la Fundación Caja Madrid convoca el programa de becas de postgrado para estudios en el extranjero, en las mejores universidades de Estados Unidos, Canadá y Europa. Se trata del programa más importante del panorama español en su ámbito. Gracias a estas becas y al cierre del curso académico 2012, habrán podido completar sus estudios de postgrado 837 titulados superiores. Además, la entidad, a través de Obra Social Caja Madrid, ofrece cada año las Eurobecas, el programa de apoyo a la Formación Profesional más completo y de mayor envergadura de los otorgados en España por una entidad privada. Las becas están destinadas a estudiantes de FP de toda España que deseen realizar prácticas laborales en empresas europeas. En la última convocatoria la entidad otorgó más de 200 para realizar prácticas en empresas de Londres y Dublín.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: