Conferencia del Primer Ministro de Lituania en la Universidad Rey Juan Carlos

“Lituania: realidad político-económica y nuevas oportunidades” ha sido el título de la conferencia pronunciada por el Primer Ministro de Lituania, Andrius Kubilius, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), situada en el Campus de Vilcálvaro.

El Primer Ministro lituano, que se encuentra en España de visita oficial, trazó una panorama esperanzador para su país del que dijo que es “dinámico, con grandes ambiciones de futuro y al que no le asusta la competencia” en un mundo globalizado. Habló también de la decisiva influencia de las nuevas tecnología en el progreso y advirtió de que se avecinan grandes cambios y de que, con el ascenso de China y de la India, la riqueza se trasladará de occidente a oriente.

En referencia al futuro el Presidente del Gobierno lituano aventuró que se van a producir grandes cambios, aunque hay situaciones que se van a repetir. “Las crisis financieras globales van a seguir repitiéndose”, concluyó, al tiempo que resaltaba que Lituania ha iniciado una segura recuperación económica después de los duros ajustes que el Gobierno que preside se vio aligado a aplicar.

En el coloquio posterior a la conferencia, Andrius Kubilius se refirió a los desafíos más importantes que su país debe afrontar. Entre ellos, destacó su presidencia de la Unión Europea (UE) en 2013, donde abogará por la ampliación de la Unión, y una política energética común.

El Primer Ministro lituano recordó que con su visita a España busca promover las inversiones españolas en el país báltico y la cooperación energética.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: