La Universidad Rey Juan Carlos crea la “Cátedra ARAG” para impulsar la investigación en el ámbito jurídico

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la compañía aseguradora ARAG, especializada en la defensa jurídica y servicios legales, se han unido para crear la “Cátedra ARAG” con la finalidad de apoyar proyectos de investigación novedosos en el campo del Derecho. El objetivo es crear un foro de cooperación entre el ámbito universitario y empresarial en un área en el que tradicionalmente se invierten pocos recursos en investigación y desarrollo de nuevas vías de acción.

El acuerdo, firmado por cinco años, contempla la puesta en marcha de cualquier iniciativa innovadora que ayude a acercar el mundo del Derecho a las necesidades reales del ciudadano: programas de formación, intercambio de personal investigador, prácticas laborales, becas a proyectos de último curso y doctorado, etc.

Según Pedro González-Trevijano, Rector de la URJC, “nuestra voluntad es responder con garantía al reto científico que la sociedad exige y mostrar así el compromiso mutuo por la mejora permanente de la calidad investigadora y de la formación”.

Por su parte, Mariano Rigau, Consejero Delegado de ARAG, afirma que “gracias a estos convenios, las  empresas podemos estar en contacto con la vanguardia de la investigación y con el conocimiento que se genera en la Universidad, y para los alumnos es una forma de conocer la realidad empresarial de primera mano”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: