El Rector de la URJC, Pedro González-Trevijano, y el Director Deportivo de la RFEF, Fernando Hierro, ratifican un convenio ante la Copa del Mundo

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Pedro González-Trevijano, y el Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Fernando Hierro, han ratificado un convenio de colaboración en un acto en el que la Copa del Mundo de Futbol, brillantemente conquistada por España en el Mundial de Sudáfrica el pasado 11 de julio ha sido ofrecida a la Comunidad Universitaria. El trofeo ha permanecido expuesto en el salón de Actos de la Biblioteca “Miguel de Cervantes”, situada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Vicálvaro entre la expectación y el entusiasmo de miles de personas, en su mayoría universitarios, que han podido contemplar la Copa y fotografiarse con ella. El convenio, en el que también participa el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) tiene como objetivo la puesta en marcha de Programas en Derecho y Gestión Deportiva y hace posible la relación entre nuestra Universidad, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la Federación Española de Futbol.

Tras la firma del acuerdo y las palabras de agradecimiento del Rector para quienes han hecho posible el convenio, Fernando Hierro mantuvo un animado coloquio con los universitarios que llenaban el Salón de Actos de la Biblioteca. El triunfo de la Selección española en el Mundial, el partido del próximo día 29 entre el Barcelona y el Real Madrid, la supremacía de ambos clubes frente al resto de los competidores españoles, los últimos resultados de la “Roja” o los candidatos al Balón de Oro fueron algunas de las cuestiones planteadas por los estudiantes al Director Deportivo de la RFEF. Fernando Hierro habló de “orgullo, satisfacción y objetivo histórico cumplido” al referirse a la consecución del Mundial de Sudáfrica y elogió la actitud del equipo español -jugadores y técnicos, con Vicente del Bosque a la cabeza- al sobreponerse a la derrota frente a Suiza en el primer partido del Mundial. “El grupo se hizo fuerte” y logró el éxito final. Hierro evitó dar un pronóstico sobre el clásico Barcelona-Real Madrid y tan solo aseguró que “va a ser un grandísimo partido” y que “va a marcar la Liga”. La “única duda” que expresó sobre este encuentro fue la relacionada con su disputa en lunes, frente a sábado o domingo. En relación con el Balón de Oro, que otorga al FIFA al mejor jugador del año, Hierro indicó que apuesta por “cualquiera de los jugadores españoles, aunque aseguró que no tiene preferencias por ninguno. En otro momento de su intervención se refirió a la necesidad de un reparto de los derechos de televisión que beneficie también a los equipos pequeños, de modo que dispongan de los recursos necesarios para competir con los grandes equipos como Real Madrid o Barcelona.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: