La Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de la Prensa de Madrid acuerdan la publicación conjunta de libros sobre la libertad de expresión

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González-Trevijano, el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, y la Secretaria General de la UPM, María Jesús Chao, han suscrito un convenio de colaboración editorial para la publicación de la colección Clásicos imprescindibles de la libertad de expresión, a través de Ediciones APM.

Según el acuerdo, se editarán un máximo de cuatro obras al año, decididas por una comisión bipartita que se reunirá por primera vez antes de que acabe el año, con un reparto de los costes del 50% entre ambas entidades.

El acto de la firma, celebrado en la Biblioteca de la APM, sirvió también para la presentación del primer libro de la colección: “Mirabeau. Sobre la libertad de prensa”, una edición de Bernardino M. Hernando, archivero-bibliotecario de la APM, con prólogo de Rogelio Blanco, Director General del Libro, que estuvo presente en la ratificación del convenio.

Deja un comentario