La URJC recibe el premio “Cultura de la Salud” por su compromiso como Universidad Saludable

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha recibido el premio “Cultura de la Salud” por su compromiso como Universidad Saludable, que concede La Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), con motivo de su 25 aniversario. El galardón fue recogió por el Secretario General de la URJC, Andrés Gambra, en un acto celebrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). El premio reconoce la labor de profesionales, instituciones y programas que son una referencia en el campo de la educación para la salud en España.

Además de nuestra Universidad, en el apartado de instituciones fueron distinguidos el Hospital Clínico San Carlos, la Obra Social Caja Madrid, el Gobierno de Aragón y la Junta de Extremadura.

El ex Ministro de Sanidad, Julián García Vargas; el Director de Diario Médico, Javier Olave; la investigadora María Ángeles Durán, el también investigador y jurista Honorio Bando; y dos referentes históricos de la educación para la Salud en España, Miguel Costa y Ernesto López, recibieron el premio a la trayectoria profesional.

Finalmente, en la categoría de proyectos, programas y actividades, fueron Galardonados la Fundación MAPFRE, la Fundación Española del Corazón, los Scouts de España (ASDE), la Fundación THAO y el programa “Documentos TV” de RTVE.

La fundadora y presidenta de ADEPS, María Sáinz, remarcó que “la salud debe ser enseñada y aprendida desde la infancia y hasta la vejez, porque es un continuo vital”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: