El Rector acompaña a Esperanza Aguirre en la visita a las obras del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles


El Rector de la URJC, Pedro González-Trevijano, acompañó a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la visita que realizó a las obras del nuevo Hospital de Móstoles. Tras recorrer las instalaciones, la Presidenta anunció que el Hospital se llamará Rey Juan Carlos y será universitario, ya que se vinculará a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Esperanza Aguirre quiso “agradecer públicamente a Su Majestad el Rey que se haya dignado a aceptar la petición de que este gran hospital lleve su nombre”. Subrayó que el nombre del hospital “es también una gran alegría para la universidad pública más joven de la región, cuyo Rector había insistido también en la importancia de este nombre”.

El Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty; el Alcalde de Móstoles, Esteban Parro; y la Viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias, Belén Prado, entre otras personalidades, participaron en la visita, que permitió comprobar que la construcción marcha según lo previsto. “Las obras, indicó la Presidenta, se están desarrollando conforme a lo programado y en los plazos previstos estará terminado y equipado, con lo que podrá empezar a funcionar a comienzos de 2012”. Actualmente ha finalizado ya al cien por cien la fase de cimentación, mientras que la estructura del Hospital se ha completado en sus dos terceras partes.

Aguirre resaltó que una atención sanitaria de calidad debe cimentarse en la investigación y la docencia. Por ello este nuevo Hospital estará vinculado a la Universidad Rey Juan Carlos. La presidenta agradeció a Pedro González-Trevijano el apoyo que ha prestado al proyecto tanto personal como institucionalmente, porque “sin él no hubiera sido posible llevarlo a cabo”.

En este hospital público, situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, se invertirán 232,2 millones de euros. Dispondrá de las últimas tecnologías, tanto sanitarias como de la información y las telecomunicaciones; ofrecerá servicios médicos, quirúrgicos, materno infantiles y centrales, que atenderán el 90% de las patologías más habituales, y contará con 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica habrá 10 quirófanos y se instalarán también 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI. Dispondrá de la última tecnología en la detección del cáncer, con un equipo PEC-TAC que permite detectar todo tipo de tumores, así como con “los equipos más novedosos en cirugía robótica”. Un Robot Da Vinci para cirugía asistencial que permitirá hacer intervenciones quirúrgicas de alta precisión en patologías como el cáncer de próstata o en la cirugía cerebral.

El diseño arquitectónico del hospital, cuyo proyecto ha sido realizado por Rafael de la Hoz, integra la luz, el silencio y la estética, como elementos para la recuperación del paciente. La gestión del centro correrá a cargo de la empresa Capio, que ya gestiona la Fundación Jiménez Díaz y el Hospital Infanta Elena de Valdemoro.

Por su parte y en relación con el nuevo Hospital, Esteban Parro manifestó también ayer que “la trascendencia de este segundo hospital para la vida de los mostoleños se plasmará el próximo 9 de marzo en la entrega del Premio Ciudad de Móstoles, en la categoría de Institución a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por hacer posible esta infraestructura”. Según el alcalde, el Jurado de los Premios, los de mayor prestigio que se conceden en Móstoles, “ha entendido que el respaldo, impulso y ejecución del segundo Hospital es un hito mayúsculo para el presente y futuro de la calidad de vida de los mostoleños”. Parro recordó que, en virtud de la encuesta presentada hace unos meses por la URJC, en el marco de la elaboración del Plan Estratégico, al menos las dos terceras partes de los ciudadanos mostoleños encuestados tienen conocimiento de la ejecución de este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: