El Rector de la URJC, Pedro González-Trevijano, preside en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales el homenaje póstumo a Camilo Prado


El Rector de la URJC, Pedro González -Trevijano, ha presidido el homenaje que la Universidad ha tributado al profesor Camilo Prado Freire, fallecido en septiembre de 2010 siendo Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. En el acto, celebrado en la Biblioteca del Campus de Vicálvaro, participó la nueva Decana, Pilar Laguna, y representantes de toda la comunidad universitaria. Ocuparon un lugar destacado Begoña, esposa del profesor Prado Freire, y sus hijos, Camilo, Alberto, Miguel y Cristina. En el transcurso del homenaje se descubrió una placa en memoria de Camilo Prado Freire, que da nombre al Salón de Actos de la Biblioteca del Campus de Ciencias Jurídicas y Sociales.

El Rector, Pedro González-Trevijano, recordó a Camilo Prado como “una persona buena, que rezumaba bonhomía”. En palabras del Rector, “era en el sentido machadiano del término un hombre bueno”. Y por ende, “un hombre inteligente”, porque “la inteligencia es siempre bondad”. Destacó también como rasgos de su personalidad “la justicia y la equidad”.

Pilar Laguna dijo de quien fuera su antecesor en el cargo que era “buen amigo de sus amigos, fiel y justo con todos y un referente en la investigación, la docencia y la gestión”. Destacó asimismo su papel en la renovación de la Facultad, en el impulso al proceso de Bolonia y a la construcción de la residencia de estudiantes del Campus de Vicálvaro.

Camilo, hijo mayor del homenajeado, aseguró que la memoria y los valores de su padre perviven y agradeció el homenaje con una breves pero emotivas palabras. “Nuestro padre, aseguró, dedicó su vida a la Universidad, era muy familiar y entendía la Universidad como una gran familia, inculcando los valores de esfuerzo y superación, donde el compañerismo y la solidaridad son su base”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: