Comienza en el Campus de Fuenlabrada el Seminario sobre Telecomunicaciones y Estado del Bienestar

“Telecomunicaciones: una oportunidad importante para el mantenimiento de la Sociedad del Bienestar” es el lema bajo el que se celebra en el Campus de Fuenlabrada, entre hoy y el próximo jueves, el Seminario organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Fundación Vodafone. El Seminario, inaugurado por Enrique Otero, Delegado del Rector para la Universidad de Mayores; Javier Ramos, Director de la ETSIT, y Mar Fernández, Manager de Proyectos Sociales de la Fundación Vodafone, reúne a más de doscientos alumnos de la URJC.

Durante tres días y distribuidos en tres módulos, profesores y profesionales del mundo universitario, empresarial y de organizaciones representantes de colectivos con discapacidad, expondrán y debatirán sobre proyectos ya en marcha y las posibilidades de desarrollo de aplicaciones y programas tecnológicos destinados a facilitar la vida independiente de las personas con discapacidad, de los enfermos crónicos y el envejecimiento activo de la población. Las ponencias abordarán también el marco legal y ético que aplican a este sector. Con este encuentro y otros similares, los futuros ingenieros reciben una formación complementaria, que optimizará el desarrollo de mejores aplicaciones TIC para el bienestar social.

Actualmente viven en España cerca de nueve millones de personas con más de 65 años y con algún tipo de diversidad funcional. Las previsiones indican que la población española alcanzará los 50 millones de personas en 2050, de las que más de 13 millones serán mayores, muchos de ellos con alguna patología crónica que requiera atención y cuidados específicos. Los expertos consideran que, en este escenario, mejorar la ciencia de los servicios de protección social se hace imprescindible.

Entre las medidas que se vislumbran, destaca el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, una de las claves para proporcionar una continuidad sostenible a la cultura europea de protección. Social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: