La Universidad Rey Juan Carlos celebra su IX Semana Cultural

La Universidad Rey Juan Carlos celebra su IX Semana Cultural
25-03-2011

Exposiciones, teatro, conciertos, desfile, cata de vinos y toda suerte de manifestaciones artísticas conforman la IX Semana Cultural de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), “Culturart’11”, se celebrará entre el 28 de marzo y el 3 de abril.

La Semana será inaugurada el lunes por el Rector de la URJC, Pedro González-Trevijano, y en la primera jornada tendrá lugar la entrega de los Premios Culturales y la apertura de la Exposición Colectiva “Territorio Desconocido”, instalada en la Sala de exposiciones del Rectorado, cuyos autores son Leandro Alonso, Diego Baselga, Emilio Gañán, María Jesús Hernández, Carlos Pascual y María Jesús Velasco.

En cuanto a los galardones culturales que otorga la Universidad Rey Juan Carlos, el Premio de Poesía, en su X Edición, ha recaído en Alejandro Martínez Pascual por su obra “Seis Virtudes”. El premiado en la VIII Edición de Fotografía ha sido Roberto Sánchez Milán, por “Planta un árbol, planta vida”.

El martes será un día intenso. En la cafetería de alumnos del Campus de Vicálvaro actuarán dos grupos de música formados por estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales: “Snooker” y “96 Mentirosos”. En la cafetería del Aulario del Campus de Alcorcón, la Compañía Opera Romántica ofrecerá un concierto lírico en el que se interpretarán conocidas piezas de ópera y zarzuela. En el Centro Cultural “El Madroño”, situado frente al Campus de Vicálvaro, el grupo de teatro de la URJC Teatrobrik, uno de los grupos de teatro de la URJC, interpretará la obra “Días Mejores”.

El miércoles, el Campus de Fuenlabrada será escenario del concierto que ofrecerá la Orquesta de la URJC. El mismo día, la Biblioteca de Vicálvaro acogerá una exposición con fotografías de los alumnos de la escuela francesa de Diseño y Management Mod´Art España.

Las visitas a museos también forman parte de la oferta de “Culturart’11”. María Luisa Menéndez Robles ha sido elegida para conducir el recorrido por el Museo Sorolla de Madrid, que también tendrá lugar el miércoles, y el que se realizará al Museo del Prado para contemplar la obra de Velázquez, ya el viernes por la mañana.
En el marco de la gran manifestación artística, en la Fundación Universidad Rey Juan Carlos se abrirá la exposición pictórica de Victoria Febrer, una joven nacida en Nueva York de familia inmigrante española, creadora de la técnica de la “vinografía”, que consigue sus obras con vino tratado y estabilizado sin aditivos. Con el nombre de “Memories of a Sea/Memorias de un Mar” esta muestra permanecerá hasta el 29 de abril.

El jueves, dos actividades concentrarán la atención de la Semana Cultural. En Fuenlabrada, una cantautora y un grupo de música, Crixtina Copado y Pájaro, todos ellos estudiantes del Campus, ofrecerán un concierto a partir de las 12:30 en el edificio de restauración. En Vicálvaro, a las dos de la tarde, podremos disfrutar de un desfile de moda realizado por universitarios y con el apoyo de Francis Montesinos, todo ello coordinado por Kampussia.

El viernes, como colofón a esta fantástica Semana, tendrá lugar una cata de vinos riojanos en el Campus de Vicálvaro mientras que en Alcorcón se escenificarán las denominadas “almendritas”, piezas de teatro muy cortas pero que sorprenderán a la comunidad universitaria cuando menos se lo espere.

Consultar programa en:

Haz clic para acceder a Culturart2011.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: