La URJC participa en el “Charter de la Diversidad”

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha suscrito junto a otras 17 entidades el “Charter de la Diversidad”, un compromiso para fomentar el desarrollo de la diversidad en el entorno laboral, en el marco del cumplimiento de la normativa vigente en materia de igualdad y no discriminación.

El acto de la firma del documento fue presidido por Carmen Navarro Martínez, Directora General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. La Directora General aseguró que “el Charter de la Diversidad tiene un carácter singular porque implica tanto a empresas como a organizaciones a que trabajen por la igualdad y la diversidad”. Asimismo, insistió en que las empresas de éxito deben aprovechar los beneficios que aporta la diversidad en materia de empleo. Por su parte, Javier Benavente, Vicepresidente de Fundación para la Diversidad y Presidente de Fundación Alares® reiteró su vocación por las personas y por supuesto por la diversidad, fuente de riqueza para la sociedad a la que debemos situar como prioridad absoluta en un entorno global como el que vivimos.

Además de la URJC, entre las empresas firmantes del acuerdo, destacan Kellogg España, CEMEX España; Merck España, CAJA NAVARRA, VALASSIS, Carnes Selectas 2000 S.A. Campofrío, Michelin España y Portugal S.A, Sales Force Network S.L., Grupo Elsamex, Reinventur, Motorola Mobility España S.L.U., Sin Dietas, Universidad Pontificia de Comillas, Makesoft Techlologies, Grupo Gesor, Mahou-San Miguel y López de Santiago Consultores S.L.; es decir,18 nuevas entidades que se comprometen con los principios a favor de la diversidad que recoge el “Charter de la Diversidad”.

Cada una de las entidades firmantes son ejemplo de cómo la integración de las personas, independientemente de su raza, sexo, edad o cultura,es la clave para la retención de talento y por supuesto, para conocer de mejor forma el mercado global en el que debemos trabajar. Prueba de ello, es que de las 400 entidades que ya han formado el “Charter de la Diversidad”, el 70% son pymes y tan sólo el 23% son grandes empresas.

Desde que en 2009 naciera Fundación para la Diversidad, más de 400 entidades han ratificado el “Charter de la Diversidad” en España, lo que demuestra que cada vez es mayor el número de empresas las sensibilizadas en las oportunidades y beneficios que ofrece la buena gestión de la diversidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: