Aprueban la Selectividad el 93,48 por ciento de los alumnos presentados en la URJC

El 93,48% de los 2.193 alumnos presentados, (92,25% de los matriculados) en las pruebas de Selectividad en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) las han superado, según datos facilitados hoy por los responsables de las seis universidades públicas de Madrid Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos).

Es la segunda vez que se realiza la Selectividad adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y los resultados han mejorado con respecto al año pasado. En la fase específica, que los alumnos eligen para tratar de incrementar la calificación y poder acceder a titulaciones con notas de corte más elevadas se presentaron 2.283 estudiantes, 147 de Formación Profesional, que solo realizaban esta prueba.

Todas las universidades han mejorado sus resultados, ya que de los 25.745 presentados en el conjunto de las seis, el 92,73% del alumnado ha aprobado los exámenes, un 4,53% más que en 2010, y, por primera vez, los hombres superan a las mujeres, aunque en el caso de la Universidad Rey Juan Carlos, el número de mujeres aprobadas (1.107) es superior al de los hombres (916). También era sensiblemente menor el número de alumnos presentados (958) frente al de alumnas (1.206).

Por universidades, la Autónoma es con un 93,85% de aprobados, la que mayor número de aptos registra; seguida de la Complutense, con un 93,79% de aprobados; la Rey Juan Carlos, con 93,48%; la de Alcalá, con un 91,60%; la Carlos III, con un 89,55%; y la Politécnica, con un 85,45% de aptos. En la fase específica de los 27.013 alumnos presentados, el 71,13 por ciento optó por examinarse de dos asignaturas. En general, los alumnos de Bachillerato se presentaron a dos o tres asignaturas mientras que los de FP lo hicieron a una o dos.

Por áreas de conocimiento, el número más alto de aprobados se ha registrado en el área de Ciencia y Tecnología con el 95,86%; seguido de Artes Escénicas, Música y Danza, con el 90,2%; Humanidades y Ciencias Sociales, con el 89,31%; y Artes Plásticas, Imagen y Diseño, con el 87,53% por ciento.

Entre las diez mejores estudiantes del Distrito está Celia Aldas Catalinas, alumna del Colegio Villalkor, que realizó las pruebas en la URJC, y obtuvo una calificación media de 9,82 .

Los alumnos que estén en desacuerdo con los resultados podrán solicitar en el plazo de tres días hábiles (hasta el 28 de junio inclusive) una segunda corrección, que puede incluso bajar la nota, o una revisión de los ejercicios que nunca harán bajar la nota.

La reserva de plaza se prolongará hasta el 12 de julio y las listas de admitidos se publicarán el 209 del mismo mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: