Profesores de la URJC, en el Congreso Mundial de Filosofía Jurídica de Frankfurt

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha estado representada en el Congreso Mundial de Filosofía Jurídica y Social, celebrado en Frankfurt am Main. La representación española más nutrida fue la de nuestra Universidad y estuvo integrada por cinco profesores del área objeto del Congreso.

Andrés Ollero Tassara (Catedrático de Filosofía del Derecho y co-Director del Máster de Bioética y Bioderecho, título propio de esta Universidad) y los Profesores Titulares Cristina Hermida, Aurelio de Prada, José Antonio Santos y Marta Albert integraron la representación de nuestra Universidad.

Andrés Ollero dirigió uno de los grupos de trabajo sobre “Eutanasia y presencia de la religión en el ámbito público”, junto a los Profesores Shing-I Liu, de la Univesidad Nacional Taipei de Taiwan, y Young-Whan Kim, de la Universidad Hanyang de Corea. Expuso su contribución “Poder o razón. La religión en el ámbito público”, con una especial referencia a la propuesta de “sociedad postsecular” de Jürgen Habermas. En ese mismo grupo presentó su comunicación Cristina Hermida. Mientras Aurelio de Prada presentaba su contribución en el grupo de trabajo sobre “Derechos Humanos”, José Antonio Santos lo hacía en el dedicado a “Medicina, Derecho, Eugenesia”. En el grupo de trabajo sobre “La tradición del derecho natural” lo hizo Marta Albert.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: