Mil investigadores en Congreso de la Federación Europea de Ecología “Responding to Rapid Environmental Change”

El Congreso, que organiza la URJC, pretende ser un hito en la definición de modelos sostenibles y herramientas para minimizar el efecto del cambio global e impulsar la lucha contra la pérdida de biodiversidad

Procedentes de más de 50 países, mil investigadores se reunirán en Ávila, desde el 25 hasta el 29 de septiembre para poner a prueba sus estrategias para mitigar los efectos negativos del cambio climático. Se trata de un encuentro que pone de manifiesto el compromiso de nuestra comunidad científica, en su afán de contribuir con la información sobre el proceso de cambio global y la lucha contra la pérdida de biodiversidad. En este sentido, la Federación Europea de Ecología lidera los esfuerzos en esta área desde muchos de sus estados miembros entre ellos España. “Ese es el caso de la Ecología en nuestro país, donde los indicadores de cantidad y calidad de la producción científica nos sitúan entre los 3-4 primeros países a nivel global, y es necesario que la sociedad sea consciente de ese impacto” asegura Adrián Escudero, investigador del Departamento de Biología y Geología de la URJC y miembro del comité organizador.

El programa científico incluye sesiones magistrales desde las que se ofrecerá una visión excepcional sobre los temas ecológicos de interés general. Además, las comunicaciones orales se combinan con carteles que estimulen el intercambio de ideas sobre muchos de los campos de la investigación ecológica y la conservación y restauración de ecosistemas degradados.

Se trata además de un encuentro sostenible en sí mismo ya que en este sentido implica aspectos como el transporte, la alimentación, el alojamiento así como la donación de fondos para compensar los gastos finalmente no compensados. Para ello se han seleccionado varios proyectos de conservación y sostenibilidad dirigidos por ONG para que entre los asistentes se elija aquel al que finalmente se enviará todo lo recaudado en este concepto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: