Debate sobre las nuevas redes sociales en la URJC

Debate sobre las nuevas redes sociales en la URJC.Bajo el título “Las nuevas redes sociales. Nuevas formas de comportamiento” y organizado por La Fundación Barreiros y la Fundación Universidad Rey Juan Carlos, tendrá lugar el próximo miércoles en el Campus de Vicálvaro

La Fundación Eduardo Barreiros y la Fundación Universidad Rey Juan Carlos han organizado un debate sobre el papel de las redes sociales en el ámbito personal y social y sobre las nuevas formas de comportamiento que han surgido como consecuencia de su utilización extensiva e intensiva. El acto tendrá lugar el próximo miércoles, día 5 de octubre en Salón de Actos de la Bibilioteca del Campus de Vicálvaro.

En este encuentro reconocidos expertos contarán sus experiencias profesionales presentes y debatirán sobre el futuro de de esta herramienta global que está revolucionando la comunicación en el mundo a un ritmo tan rápido que no podemos saber las consecuencias de este cambio. Se analizarán, asimismo las conductas y leyes que puede generar esta nueva situación.

Se considerarán ejemplos muy recientes como la novedosa y eficiente campaña electoral de Obama, en la que el uso de la red ha innovado las estrategias de comunicación en el terreno político y estimulado la participación de los votantes. En el terreno social ha sido muy destacable asimismo la influencia que las redes han tenido en las recientes revoluciones de algunos países árabes.

Las nuevas tecnologías ofrecen sin duda grandes oportunidades para la sociedad de la información y del conocimiento. La comunicación en tiempo real genera posibilidades insospechadas, tanto en sentido positivo como negativo, en el ámbito socioeconómico y abre nuevos horizontes para las relaciones humanas en un mundo globalizado. Internet se ha convertido igualmente en un nuevo escenario de confrontaciones en la propia red.

El fenómeno WikiLeaks, al haber publicado a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes, ha traído como consecuencia que el pasado 3 de diciembre de 2010 se haya llevado a cabo una reforma de ley en Estados Unidos conocida como el Acta SHIELD (Securing Human Intelligence and Enforcing Lawful Dissemination), una modificación del Acta de espionaje que prohíbe la publicación de información clasificada sobre secretos cifrados o comunicaciones internacionales de inteligencia.

Debatiremos sobre el derecho a la intimidad y a la propia imagen, el respeto a la libertad de expresión que exigen también un análisis jurídico y sociológico. El debate podrá seguirse en vivo en las redes. Para ello, los promotores han creado un perfil en Twitter “Debate nuevas redes” (@Nuevasredes) con las entradas #Debatenuevasredes #Nuevasformasdecomportamiento, que invita a todos los interesados a participar de toda la información que se vaya generando con relación a este debate. Asimismo, podrá seguirse en twitter.com/Nuevasredes o @Nuevasredes
http://www.facebook.com/debatenuevasredesociales o http://www.facebook.com/debatenuevasredes

Entrada libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: