Inma Chacón, profesora de la URJC, finalista del Premio Planeta

La profesora de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Inma Chacón, hermana gemela de la malograda escritora y poetisa Dulce Chacón, ha quedado finalista del 60 Premio Planeta con su cuarta novela, “Tiempo de arena”.

Licenciada y doctorada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Inma Chacón es profesora de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, y además colabora en periódicos y revistas como El País, El Mundo o el Periódico de Extremadura, además de participar en tertulias radiofónicas.

La finalista del Planeta debutó en la novela con “La princesa india” (2005), dedicada a la memoria de su hermana Dulce; obra a la que siguió “Las filipinianas” (2007), inspirada en la memoria histórica de su familia, y la de la convulsa época que le tocó vivir.

El germen de “Las filipinianas” eran los relatos “exóticos y dignos de ser novelados” de antepasados de Chacón que llegaron a sus oídos, como el de su tatarabuelo, que fue cónsul de Alejandría y emigró a Manila para trabajar como organista, y el de su abuela materna, una criolla nacida en la capital filipina. Su última incursión narrativa fue “Nick, una historia para jóvenes y adultos, que la autora ha pergeñado gracias a la vivencia y experiencia que ella tuvo con su propia hija, cuando estaba en “edad rebelde”, y se enamoró perdidamente de un chico por internet, pero con identidad falsa bajo el nombre de “Dafne”. Chacón ha publicado asimismo los libros de poemas “Alas” y “Urdimbres”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: