La investigación en la Universidad Rey Juan Carlos escala puestos, según el ranking ISI

La investigación dentro de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) mantiene su progresión, según la 2º Edición (2011) de los “Rankings ISI de las universidades españolas según Campos y Disciplinas Científicas”. Este ranking mide no sólo el volumen de trabajo científico que se realiza en cada área o disciplina sino también su calidad y permite distinguir la posición que ocupa cada Universidad en el panorama científico nacional.

En el caso de la URJC se muestra cómo ha evolucionado positivamente en todas las áreas y, en especial, en disciplinas relacionadas con la Ecología y Ciencias Medioambientales, donde se sitúa en el puesto número 3 o en Ingeniería Química, en la que la URJC se coloca en el puesto número 7. En la misma línea, destaca el papel de la investigación dentro del ámbito de la Salud Pública, la Biología Vegetal y Animal, las Ciencias de los Materiales o las Neurociencias.

Este ranking se establece sobre la base de la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad en la base de datos del Journal of Citations Report (JCR) y, según muestran sus indicadores, la calidad de la producción científica de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido creciente en los últimos años. Aunque estas bases de datos internacionales no reflejan toda la realidad de la actividad investigadora, fundamentalmente en el ámbito de las Ciencias Sociales, éstas se toman como referencia por parte de los comités encargados de las acreditaciones de profesores (ANECA), o de la evaluación de la actividad investigadora (CNEAI) debido al valor de los datos que reflejan acerca de numerosas áreas científicas. “A pesar de las dificultades que se nos presentan en este momento de crisis, podemos sentirnos orgullosos del constante aumento del trabajo investigador de calidad que se realiza en nuestra Universidad, que permite mirar al futuro con optimismo”, ha señalado el Vicerrector de Investigación, D. Rafael van Grieken.

Más información en: http://www.rankinguniversidades.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: