La URJC, distinguida con dos premios en el Certamen Universitario Arquímedes

Paloma Galán Martínez y Sergio Sánchez Muñoz, licenciada y alumno, respectivamente de la URJC, han sido galardonados en el Certamen Universitario Arquímedes, que convoca el Ministerio de Educación con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios.

Nuestra Universidad es la segunda más galardonada, tras la Complutense, de entre las 18 públicas y privadas premiadas por organismos públicos y privados. En total fueron premiados 30 participantes en 29 trabajos de investigación.

Paloma Galán, licenciada en Ciencias Ambientales por la URJC, ha recibido el Premio Especial de la Fundación Astrazeneca, por su trabajo “Análisis de la diversidad y estructura genética del fotobioente Nostoc de Lobaria Scrobiculata, un liquen amenazado”, realizado con la tutela de Isabel Martínez Moreno.

Sergio Sánchez, estudiante del Plan conjunto en Ingeniería Química y Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas de la URJC, presentó el trabajo de investigación “Aplicaciones antitumorales de nuevos materiales mesoestructurados funcionalizados con ácido betulínico”, tutelado por Santiago Gómez Ruiz y Damián Pérez Quintanilla, por el que ha recibido el Premio Especial Marie Curie.

En esta edición se presentaron 128 trabajos y un total de 208 candidatos procedentes de 39 universidades españolas, de los cuales 126 eran varones y 82 mujeres. La fase final del certamen ha tenido lugar del 21 al 23 de noviembre en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.

En la organización de los premios participan, además del Ministerio de Educación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una Universidad española que ejerce de anfitriona (este año la Universidad de Valladolid) y varias empresas implicadas en el sistema de I+D+i español (Fundación Astrazeneca y Grupo Santander).

l acto de clausura, celebrado en la Casa Junco de Palencia, asistieron el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Juan José Moreno, el Rector de la Universidad de Valladolid, Marcos Sacristán, el Director General de Universidades de la Junta de Castilla y León, Ángel de los Ríos, y representantes de las entidades patrocinadoras del certamen: CSIC, Banco Santander y Fundación Astrazeneca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: