Miguel Sánchez Robles, Premio de Novela “Javier Tomeo” de la URJC

Miguel Sánchez Robles es el ganador del Premio Internacional de Novela “Javier Tomeo”, que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con la obra Corazones de Cordero. El ganador, catedrático de Geografía e Historia y escritor, es natural de Caravaca de la Cruz (Murcia), donde nació en 1957. Considera que “es un honor haber ganado ese premio de novela entre 600 obras” y asegura sentir “muchísima ilusión al ver editada su obra en ediciones Gens”.

La trayectoria de Sánchez Robles está jalonada de galardones y reconocimientos de primer nivel, ya que ha recibido, entre otros, los premios de poesía: “Miguel Hernández”, “Leonor”, “Esquío”, “Bienal de León”, “Ciudad de Irún”,… En narrativa: “La Felguera”, “Alberto Lista”, “Camilo José Cela (Premios del Tren)”, “Julio Cortázar”, “Fernández Lema” o “Ignacio Aldecoa”. Y en novela ha obtenido el “Fray Luis de León” por “La tristeza del barro”, el Ciudad de Córdoba por “Donde empieza la Nada” (Algaida, 2008) y ha sido finalista del “Ateneo de Valladolid” y del “Torrente Ballester”. En ensayo ha sido galardonado con el premio “Becerro de Bengoa” de la Diputación Foral de Álava por su libro “El sentido del mundo”.

El Jurado del Premio, que se entregará en la Semana Cultural de la URJC prevista para el mes de marzo, ha estado compuesto por Emilio Blanco Gómez, Ignacio Díez Fernández y Alfonso Fernández Burgos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: