Exposición de Roy Anglada en el Rectorado de la URJC

El jueves 19 de enero, a las 13 horas, en la Sala de Exposiciones del Edificio de Ampliación del Rectorado de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) tendrá lugar la inauguración de la exposición “Quimera”, de la que es autor Roy Anglada, un artista nacido en Madrid y que ha expuesto en toda España.

Roy Anglada pretende con la muestra, que contiene piezas de diverso formato, “comunicar al espectador una forma de enfrentamiento con una de las cuestiones más trascendentales de mi existencia, y creo que de todo ser pensante”.

Podemos encontrar en la obra de Roy una dimensión personal del gesto, una dinámica en la que se produce el desbordamiento de lo geométrico, sin por ello dejarlo de lado. Tengamos presente que el gesto es el significante imaginario del arte moderno: «La pintura moderna, en particular el expresionismo abstracto, subraya precisamente esta producción del significante, pero sería ilegítimo, en consecuencia, suponer que esta práctica implica una deconstrucción, una violación o trasgresión del espacio pictórico». Los gestos pictóricos de Roy Anglada son una suerte de sedimentación de la mente, en la que los acontecimientos del cuadro son, literalmente germinales. «El trazo mismo –escribe Derrida- se atrae y se retira de allí, se atrae y pasa por allí, por sí mismo. Se sitúa. Se sitúa entre la orla visible y el fantasma central desde el cual nosotros fascinamos».

La exposición permanecerá abierta entre el 19 de enero y el 23 de febrero en horario de 10 a 18 de lunes a viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: