El Vicerrector de Extensión Universitaria de la URJC inaugura la muestra de Roy Anglada

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), José Manuel Vera, ha inaugurado la exposición “Quimera”, de la que es autor Roy Anglada y que permanecerá abierta en el Salón de Exposiciones del Rectorado hasta el 23 de febrero próximo.

Roy Anglada destacó en su intervención que con su muestra, que contiene piezas de diverso formato, pretende “comunicar al espectador, sin dramatismo, una forma de enfrentamiento con una de las cuestiones más trascendentales de mi existencia, y creo que de todo ser pensante”. El poeta Francisco San Miguel recitó una de sus obras en homenaje al autor.

La obra expuesta tiene una dimensión personal del gesto, una dinámica en la que se produce el desbordamiento de lo geométrico, sin por ello dejarlo de lado. Tengamos presente que el gesto es el significante imaginario del arte moderno: «La pintura moderna, en particular el expresionismo abstracto, subraya precisamente esta producción del significante, pero sería ilegítimo, en consecuencia, suponer que esta práctica implica una deconstrucción, una violación o trasgresión del espacio pictórico». Los gestos pictóricos de Roy Anglada son una suerte de sedimentación de la mente, en la que los acontecimientos del cuadro son, literalmente germinales.

Es en definitiva una exhibición de genialidad, que acompañada de la diversidad y la amplitud del espacio, crean una experiencia plástica diferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: