La Universidad Rey Juan Carlos será mañana sede del examen para formación médica especializada (MIR)

Mañana sábado, en los cuatro campus de la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles y Vicálvaro) se celebrarán las pruebas MIR (Médicos Internos Residentes) de la Comunidad de Madrid. Estas pruebas tendrán lugar simultáneamente en 560 mesas de examen distribuidas en 21 localidades de las 17 comunidades autónomas.

En total, al examen concurren 37.799 titulados que optan a 8.264 plazas de formación sanitaria especializada en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Química y Radiofísica. La oferta se distribuye en 6.707 médicos, 309 farmacéuticos, 19 químicos, 141 psicólogos, 52 biólogos, 34 radiofísicos y 1.002 enfermeros. El volumen de admitidos supone un incremento neto –en el conjunto de todas las titulaciones-, de 4.053 aspirantes (un 12% más que en 2010/11), y un total de 17.968 admitidos más que hace cinco años, en la convocatoria de 2006/07 (casi un 90% más que en la convocatoria de 2006).

Al igual que en la convocatoria 2010-2011, la prueba para médicos contará con 225 preguntas, más 10 de reserva, de las cuales 30 introducen el apoyo adicional de imágenes para complementar los textos de las preguntas. Esta introducción de imágenes, reproduciendo aspectos relevantes de la exploración clínica o de pruebas complementarias, permite ampliar la evaluación de las habilidades clínicas de los aspirantes.

Entre las novedades de esta convocatoria, cabe reseñar la exigencia de un dominio más exhaustivo del castellano. Aunque en la convocatoria de 2006/2007 se incorporó como requisito de admisión de los aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no fuera el castellano, la obligada acreditación del conocimiento de esta lengua, en esta convocatoria se eleva el nivel requerido, exigiendo el Diploma de Nivel Avanzado o C2 del Instituto Cervantes o el Nivel Avanzado “B” de las respectivas escuelas oficiales de idiomas (en ambos casos, los más elevados en cada institución).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: