Más de 2.000 alumnos de Bachillerato en las “Jornadas de Orientación” para las pruebas de acceso a la Universidad

Durante las dos últimas semanas del mes de enero, y como ya es tradicional en nuestra Universidad, más de 2.000 alumnos de Bachillerato nos visitan estos días para recibir información acerca de la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad”, más conocida como Selectividad.

Son en su mayoría estudiantes procedentes de institutos y colegios que en el próximo mes de junio se examinarán en los campus de Móstoles y Fuenlabrada, aunque se cuenta, también, con la asistencia de numerosos centros de otras zonas de la Comunidad de Madrid interesados en la cada vez más amplia y atractiva oferta académica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Una primera sesión informativa sobre la prueba de acceso, impartida por técnicos especialistas del Vicerrectorado de Alumnos, permite a los estudiantes conocer las fases en que se estructura, de qué forma se califica, cuál es la ponderación de las asignaturas y, en definitiva, cómo afrontarla con garantías de éxito. Al hilo de esta primera información, y de la mano de profesores de las Facultades y Escuelas de la URJC, nuestros visitantes reciben información sobre los grados que pueden estudiar en cada una de las distintas ramas de conocimiento, para lo que se organizan tres grandes grupos atendiendo a las modalidades de Bachillerato que cursan.

Y como colofón, un recorrido guiado por los campus, en el que alumnos de últimos cursos de la URJC acompañan a los futuros universitarios en una visita por las principales instalaciones, mostrándoles las bibliotecas, aularios, laboratorios, platós y zonas deportivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: