Acuerdo entre la URJC y la plataforma pedagógica Blinklearning para estudiar el uso de las nuevas tecnologías en los colegios

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y Blinklearning, plataforma pedagógica para personalizar la educación en colegios e instituciones docentes, han suscrito un convenio por el que nuestra Universidad estudiará los beneficios del uso de las nuevas tecnologías en los colegios y la mejora en el rendimiento de los alumnos.

Este acuerdo incluye la incorporación de los alumnos del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria de la URJC al programa nacional lanzado por Blinklearning “Futuros Profesores”, que permite a los estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria acceder a la plataforma de forma gratuita durante su periodo de formación.

Con la firma del acuerdo, la URJC inicia un estudio sobre el uso de Blinklearning, sus beneficios pedagógicos y las posibles mejoras tecnológicas. El estudio implicará el análisis de los datos recogidos y el estudio de la capacidad de la empresa para identificar los problemas de los alumnos y el diseño de contenidos científicos para resolver los problemas detectados.

Blinklearning, primera plataforma pedagógica para colegios, analizará los datos recogidos con el fin de identificar problemas de los alumnos para el posterior rediseño de los contenidos específicos encaminados a solucionarlos. La plataforma es compatible con todas las editoriales y accesible a través de cualquier soporte con conexión a internet.

Esta solución de “e-tutoring” permite a los docentes completar y crear contenido interactivo ajustado a las necesidades y ritmos de aprendizaje de cada grupo de estudiantes así como diagnosticar sus áreas de mejora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: