Los Reyes inauguran el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles

Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía han inaugurado el Hospital Público de Móstoles que lleva el nombre del Monarca y que hoy abre sus puertas al público.

En el acto, en el que han estado presentes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; los alcaldes de los dieciséis municipios de la zona a los que dará servicio y el rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), a la que se vinculará el centro como hospital universitario, Sus Majestades han procedido a descubrir una placa conmemorativa y a recorrer las instalaciones del centro, el segundo de estas características en la localidad y el primero civil en llevar el nombre del Rey.

El nuevo hospital está situado entre la plaza de toros y la Universidad Rey Juan Carlos, con un rápido acceso por la autopista A-5. Se ha construido sobre una parcela de 95.000 metros cuadrados, cedida por la URJC, con una inversión de más de 232 millones de euros. El centro dispone de 260 habitaciones individuales, 47 consultas, 10 puestos de hospital de día médico y 12 puestos de diálisis. En el área quirúrgica tiene 10 quirófanos. Del mismo modo, tendrá 32 gabinetes de exploración, 78 puestos de urgencias, 21 salas de radiología, 10 puestos neonatología, y 18 puestos de UCI.

Su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno-infantiles y centrales, que atenderán el 90% de las patologías más habituales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: