La X Semana Cultural de la Universidad Rey Juan Carlos inunda los campus de Cultura, Arte, Música, Danza y Teatro.

La X Semana Cultural de la Universidad Rey Juan Carlos inunda los campus de Cultura, Arte, Música, Danza y Teatro.

En Culturar 2012 destacan las exposiciones Las Puertas de Europa, de los artistas Fernando Hervás y Nina Nikolova, en la Sala de Exposiciones del Rectorado; Anonimart, una exposición con unas fotografías espectaculares de artistas anónimos que habitan Madrid y que fue presentada por TAI a Photoespaña 2011, en el campus de Vicálvaro; y La Barraca. Teatro y universidad: ayer y hoy de una utopía, una muestra sobre la aventura teatral y pedagógica emprendida por García Loca, que se desarrolla en Fuenlabrada. Finalmente, en La Fundación Universidad Rey Juan Carlos, el artista NEY rinde homenaje a la Literatura y a la Música con una exposición que usa libros y partituras como soporte para ser pintados.

La Música y el Teatro son protagonistas a través de conciertos de grupos jóvenes de alumnos de nuestra Universidad, las brillantes actuaciones del Coro y la Orquesta de la URJC y la participación de nuestros grupos de teatro de Vicálvaro dirigidos por Cristina Martín, así como de los que actúan en Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, con Víctor Mendoza a la cabeza.

Llama poderosamente la atención y tiene un gran atractivo el denominado flashmob (actuaciones instantáneas, rápidas y sorprendentes) realizadas por los alumnos del Instituto de Danza Alicia Alonso. Además, los talleres y visitas guiadas a los museos más representativos, como el Reina Sofía y el Sorolla, y al Jardín Botánico cuentan con gran número de seguidores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: