Prestigiosa revista de West Point dedica la portada de su último número a un artículo de un Catedrático de la URJC

Una de las revistas de mayor influencia y proyección internacional que publica la United States Military Academy (USMA), concretamente ‘CTC Sentinel’, dedica la portada y el tema destacado de su último número (volume 5, Issue 3, 2012) a un artículo del profesor Fernando Reinares, Catedrático de Ciencia Política en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Su artículo lleva por título “The Evidence of Al-Qa’ida’s Role in the 2004 Madrid Attacks”. Dicho artículo, que forma parte de un proyecto de investigación más amplio, ha sido escrito a partir del trabajo desarrollado durante una estancia del profesor Reinares en el Woodrow Wilson Center de Washington el pasado año.

En West Point, ‘CTC Sentinel’ es una publicación de su prestigioso Combating Terrorism Center. Se trata de la publicación de mayor inicidencia y alcance mundial en asuntos relacionados con el entendimiento de amenazas contemporáneas como el terrorismo y en el debate sobre programas de contraterrorismo en distintas regiones del planeta. Está dirigida, sobre todo, tanto a académicos como a profesionales de los ámbitos de la Seguridad y de la Defensa.

El artículo del profesor Fernando Reinares, así como el conjunto del último número del ‘CTC Sentinel’ pueden encontrarse en el siguiente enlace de internet: http://www.ctc.usma.edu/wp-content/uploads/2012/04/CTCSentinel-Vol5Iss3.pdf

Bruce Riedel, quien fuera asesor de contraterrorismo del ex presidente Bill Clinton, ocupara luego posiciones destacadas en asuntos de seguridad nacional durante la presidencia de George Bush y actualmente ejerce como presidente del panel sobre Afganistán y Pakistán en la actual presidencia de Barack Obama, además de ser Senior Fellow para cuestiones de Oriente Medio en la prestigiosa Brookings Institution de Washington, ha valorado el artículo del profesor Reinares como “one of the most important and insightful articles on terrorism since 9/11″, es decir, uno de los artículos sobre terrorismo más importantes y reveladores desde el 11-S”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: