Emilio García Silvero, nombrado árbitro del TAS

El Asesor Jurídico y Director de los Servicios Legales de la Real Federación Española de Fútbol, Emilio García Silvero, ha sido nombrado por el International Council of Arbitration for Sport (ICAS) árbitro del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para los próximo 4 años.

El TAS es un órgano arbitral con sede en Lausana (Suiza), que se creó bajo la idea del Presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, al objeto de ofrecer una resolución extrajudicial de conflictos en el ámbito del deporte internacional. Hoy en día, el Comité Olímpico Internacional y las principales federaciones internacionales reconocen la jurisdicción del TAS como máximo órgano supremo en caso de disputas deportivas.

Emilio García, es Doctor en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y Profesor de Derecho del Trabajo en esta misma Universidad madrileña donde coordina su Cátedra de Derecho Deportivo. Formado en la Universidad de Extremadura, completó sus estudios de doctorado en las Universidades de Harvard (USA) y de Coimbra (Portugal). Es Master en Derecho Deportivo por la Universidad de Lérida y Executive Master in European Sport Governance por la Universidad Science Po de París. Ha publicado numerosos trabajos en revistas nacionales de investigación, y es autor de varias monografías publicadas por las Editoriales Aranzadi y Bosch, sobre diferentes aspectos relacionados con el ordenamiento jurídico del deporte.

En el ámbito internacional, Emilio García venía ejerciendo sus funciones desde 2006 como miembro de la Comisión Disciplinaria de la UEFA, cargo para el que fue reelegido por el Comité Ejecutivo de la confederación europea para los próximos 4 años, en junio de 2011.

En la RFEF, desde su incorporación en 2004, ha ocupado los puestos de Jefe del Departamento de Asuntos Legales y Comités Disciplinarios de 2005 a 2009, y Secretario del Comité de 1ª Instancia de la Licencia UEFA de 2004 a 2008, a la vez que ha sido miembro de numerosas comisiones de trabajo en las relaciones con la Liga de Fútbol Profesional, AFE y el Consejo Superior de Deportes. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la RFEF en su condición de Director Jurídico de la misma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: