Acuerdo de prácticas para estudiantes entre la URJC y el Ayuntamiento de Alcorcón

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González – Trevijano, y el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, han suscrito un convenio por el que, a partir del 1 de junio, 50 estudiantes de nuestra universidad de Derecho, Administración o Comunicación, entre otras áreas, podrán realizar sus prácticas externas en diversos departamentos del Ayuntamiento de Alcorcón.

El Rector de la URJC resaltó en la firma del acuerdo, realizada en el Campus de Alcorcón, que la iniciativa es una muestra más de las relaciones entre la Universidad y la Sociedad y aseguró que los alumnos podrán añadir a una formación teórica basada “en la excelencia y la calidad, los elementos prácticos importantes y necesarios en los nuevos planes de estudios”.

Por su parte, David Pérez puso de manifiesto que “se trata de un convenio para el desarrollo de programas de cooperación educativa entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Universidad Rey Juan Carlos”, que permitirá a los estudiantes “aprender muchas cosas de los funcionarios profesionales. No van a ser observadores, sino que serán protagonistas activos de este proceso”.

El convenio tendrá validez durante un año y se renovará de forma automática si el Ayuntamiento o la Universidad no ponen inconveniente. Los alumnos en prácticas contarán con un tutor en el Ayuntamiento y con otro de la Universidad. Esto, según el Alcalde, es importante para que se puedan asesorar durante el período que duran las prácticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: