VIII Campamento Infantil de Verano de la URJC “Paseando por la edad clásica”

Fiel a su cita de cada año, la Universidad Rey Juan Carlos pone en marcha, a través del Servicio de Actividades de Proyección Social, el VIII Campamento Infantil de Verano de 2012.

La temática elegida para este año es la Edad Clásica sobre la que se ofrecerán numerosas actividades lúdicas y culturales, entre las que destacan las visitas al Centro Ecuestre, actividad mejor valorada el año pasado. La programación estará reforzada por cuentacuentos, hinchables, circuitos de educación vial y talleres de manualidades, además de los juegos de distensión, deportivos y las piscinas. La actividad será gestionada por Milenium Solutions que contará con el mismo equipo directivo y un alto porcentaje del personal educativo del año pasado.

El Campamento, que se desarrollará en los campus de Móstoles y Vicálvaro, está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, hijos del PAS y PDI de la URJC, y constituye un recurso lúdico y educativo adaptado a las necesidades tanto de los menores como de sus familias durante los periodos no lectivos escolares de junio y julio.

El periodo de vigencia se extenderá del 27 de Junio al 27 de julio y se dividirá en 5 semanas, con un máximo de 80 plazas por semana en la sede de Móstoles y 30 plazas en la sede de Vicálvaro. Este número podrá ser ampliado siempre y cuando se puedan conseguir los recursos espaciales necesarios sin rebajar el servicio.

Las semanas a solicitar serán: 27 de junio al 29 de junio; 2 de julio al 6 de julio; 9 de julio al 13 de julio; 16 de julio al 20 de julio, y 23 de julio al 27 de julio.

Existirán profesionales especializados en Educación Especial para la atención de menores con necesidades educativas especiales, siempre que se incluya expresamente en la solicitud y previa acreditación documental.

Los grupos se organizarán por edades (3-5, 6-8 y 9-12) una vez evaluada la demanda existente, intentando que la agrupación sea lo más homogénea posible.

Se mantienen los horarios de otros años, una vez que hemos comprobado que atienden todas las necesidades de conciliación familiar y laboral de los miembros de la URJC. El horario general es de 9 de la mañana a 3 de la tarde, pero se han previsto horarios ampliados, de 8 a 9 de la mañana y de 3 a 4 de la tarde.

El Servicio de comedor se realizará en las propias instalaciones del Campus, en espacios separados del resto de usuarios del comedor, donde los niños tengan la atención más directa y puedan ser mejor organizados en los turnos de comida.

Previamente al comienzo del campamento, responsables de la URJC y del equipo educativo consensuarán con la empresa de comedor de la URJC los menús más adecuados para la actividad y las necesidades de los niños. Este menú será facilitado el primer día de servicio. Los monitores se encargarán de atender las necesidades de todos, especialmente las de los más pequeños.

El plazo de solicitud de plaza permanecerá abierto hasta el 31 de mayo en el Servicio de Actividades de Proyección Social (José Manuel Azcona/Rut Cerezo), que llevará a cabo la valoración y admisión de los niños y niñas conforme a las vacantes existentes y que posteriormente comunicará los menores que han sido admitidos.

Las solicitudes se harán por semanas completas. Si la demanda de servicio superase los espacios disponibles para el desarrollo de la actividad, se procederá a sortear las plazas entre los interesados en función del número asignado en la preinscripción al trabajador (evitando así separar a los hermanos). La resolución de admisión o no de los niños de comunicará a los padres por vía telemática.

Por tercer año consecutivo se han congelado las cuotas por lo que el importe por semana completa será de 60 euros, excepto la primera semana que tendrá una cuota de 36 euros, aportando la URJC el resto del coste además del servicio de comedor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: