Presentadas las becas para ampliar estudios artísticos en el extranjero

La directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, ha presentado en el Instituto de Danza Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), situado en el Campus de Fuenlabrada, el programa de becas para ampliar estudios en el extranjero en el ámbito de las Artes Escénicas, Musicales, Cinematográficas y Plásticas en el extranjero.

La finalidad de estas ayudas, presentadas en el marco de la Semana de Movilidad Internacional Erasmus en la URJC, es incentivar el desarrollo artístico-cultural de la región, fomentando las oportunidades de proyección de los jóvenes madrileños, facilitándoles la ampliación de sus estudios en el extranjero.

Se otorgarán dos becas por modalidad en las especialidades de teatro, danza, música, cine y artes plásticas. Para acceder a dichas becas, que pueden solicitarse hasta el 14 de junio próximo, hay que ser natural de la Comunidad de Madrid o residir en ella desde hace un año. Además, se ha de tener menos de 35 años y demostrar formación académica, en la modalidad que corresponda, a través del correspondiente título oficial, o bien acreditar dos años de trayectoria profesional. Asimismo, habrá que acreditar la admisión en una universidad o centro de estudios extranjero para el curso 2012/13.

Una comisión de evaluación seleccionará a los becados en función de la calidad de la Universidad o centro de estudios elegido y la trayectoria formativa y profesional del solicitante. Las ayudas se abonarán mediante un pago único de 5.000 euros por beneficiario (700 euros más que en las becas convocadas en 2011).

La información sobre estas ayudas está disponible tanto en www.madrid.org, donde se podrá acceder a la descarga electrónica de las solicitudes en el apartado Servicios y Trámites, como en el portal joven de la Comunidad de Madrid.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: