Inaugurado el “Vivero de Empresas” de Móstoles

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González-Trevijano, ha acompañado a la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y al Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, en la inauguración del “Vivero de Empresas” de Móstoles, donde decenas de emprendedores tendrán la oportunidad de desarrollar sus ideas de negocio durante los próximos años desde la apuesta por la innovación.

El Vivero de Empresas, según la Ministra, es “una ventanilla única al talento y el empleo. Me marcho muy ilusionada de esta ciudad porque el Vivero es la casa del talento del presente de Móstoles, pero también del futuro de Madrid y de España”.

“No es la primera vez que estoy en Móstoles y veo cómo las obras se hacen realidad y los proyectos tienen presente, pero sobre todo tienen futuro. Y eso ocurre porque hay una población detrás, los mostoleños, que son gente valiente, emprendedora y que se adaptan y son capaces de liderar los cambios, además de la mano de la Universidad Rey Juan Carlos”, ha añadido.

En su intervención, Daniel Ortiz ha destacado que el “talento, imaginación, tecnología, carácter emprendedor, innovación, singularidad, ingenio, esfuerzo, constancia y tenacidad, agregados al impulso de las administraciones e instituciones públicas, más la apuesta de colectivos con ilusión en el futuro, resumen el alma del Vivero de Empresas”.

Para Daniel Ortiz, el regidor, el Vivero de Empresas, que dispone de una preincubadora de empresas, “es una gran multinacional de optimismo en el futuro, una gran empresa de generación de expectativas positivas y un medio que permite que decenas de ideas de negocio vean la luz y obtengan su fruto en un momento de crisis, pero también de oportunidades”.

El Alcalde ha recordado que hace apenas cuatro meses el Ayuntamiento entregó las llaves de los despachos. “Hoy, estas firmas de perfil innovador y caracterizados por la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, ideas relacionadas con las nuevas tecnologías y las redes sociales, y, en general, alejadas de la oferta productiva habitual, ya son un éxito. Y lo son porque de la nada han conseguido que en unas semanas 65 personas estén vinculadas a ellas, como promotores, empleados, becarios o colaboradores. Y, por tanto, el objetivo de crear empleo ya han comenzado a conseguirlo. Estoy seguro, por ende, que en este edificio se gestarán decenas de proyectos empresariales que, a buen seguro, a pesar de la crisis económica serán un éxito”.

El edificio del Vivero está dotado de 16 oficinas equipadas y amuebladas que proporciona el Ayuntamiento, poniendo a disposición de los emprendedores el conocimiento y los medios de la URJC. (5 Campus universitarios, 2.000 Profesores y 560 Expertos).

Adicionalmente, el Vivero tiene la misión de prestar servicio a todas las iniciativas empresariales del municipio en cualquier fase de su existencia, y cuenta con un área dedicada a pre-incubar ideas empresariales donde convertir estas ideas en planes de empresa consistentes.

También dispone de un área de asesoramiento abierto a cualquier empresa o empresario, donde poder contrastar sus ideas y necesidades con expertos, o solicitar colaboración para la tramitación de subvenciones u otras ayudas públicas, por último el centro cuenta con instalaciones que podrán albergar eventos empresariales y actividades formativas.

En este sentido, la Universidad Rey Juan Carlos pone a disposición de los emprendedores del Vivero de Empresas el conocimiento, el asesoramiento y los medios de la universidad (5 Campus universitarios, 2.000 Profesores y 560 Expertos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: