Acto de Graduación de la octava promoción de la Universidad para los Mayores

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González-Trevijano, ha presidido el Acto de Graduación de la octava promoción de la Universidad para los Mayores, o Universidad de la Experiencia. El Alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, y el Director General del Mayor de la Comunidad de Madrid, José Ramón Menéndez, han acompañado al Rector en la Mesa presidencial y en la entrega de diplomas e imposición de becas. La octava promoción de la Universidad para Mayores que ha culminado con éxito sus estudios y se ha graduado está compuesta por un total de 114 alumnos (58 del Campus de Móstoles y 56 del Campus de Vicálvaro). Desde su implantación en 2002 –el primer año como iniciativa piloto- han participado en este programa de formación no reglada de la URJC 600 personas mayores de 55 años.

González-Trevijano destacó y agradeció el compromiso de tres instituciones de naturaleza y ámbito diferente -Ayuntamiento, Comunidad y Universidad -, pero con el objetivo de servir a la sociedad con la Universidad para los Mayores. Asimismo, el Rector se refirió a la importancia de un proyecto de esta naturaleza más allá de ideologías o pensamientos políticos y enfatizó el derecho a la educación.

José Ramón Menéndez expresó su gratitud por el ejemplo de los alumnos para las generaciones más jóvenes, elogió su entusiasmo y constancia y mostró el orgullo de ser responsable de la Universidad para los Mayores. En nombre de los diplomados intervinieron Alfonso Capilla Pizarro, del Campus de Móstoles, y Félix Torres Arenas, del Campus de Vicálvaro.

El programa de la Universidad para Mayores consta de tres años, y los alumnos deben cursar cinco asignaturas, cuatro obligatorias y una optativa, a elegir de entre tres. Además, realizan actividades complementarias. El índice de satisfacción es muy elevado y un gran número de alumnos mantiene su vinculación activa con la URJC a través de cursos de formación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: