La exposición Robocity 12 presenta en Madrid los últimos avances en robótica

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) de la Universidad Politécnica deMadrid (UPM) acogerá los próximos 7 y 8 de junio la exposición “RoboCity12: Robots para los ciudadanos”, en la que participa la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y que será inaugurada por la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los últimos avances en robótica que se desarrollan en la Comunidad de Madrid, así como las principales novedades que se están presentando en el panorama nacional e internacional.

Esta cumbre de robótica para los ciudadanos, como la anuncian en su web, nace con la vocación de convertirse en un punto de encuentro nacional alrededor de esta área científica con un gran potencial de beneficio social, a través de robots de asistencia personal, de dispositivos de mantenimiento de infraestructuras, robótica médica, ingenios para la seguridad ciudadana, etc. La robótica es un sinónimo de progreso y desarrollo tecnológico”, aseguran los organizadores, que explican que los países que cuentan con una fuerte presencia de robots no solamente consiguen una extraordinaria competitividad y productividad, sino que también tienen las tasas de desempleo más bajas y transmiten una imagen de modernidad.

A través de conferencias y demostraciones se pretenden mostrar las diversas vertientes en las que la robótica desempeña un papel primordial de apoyo a la ciudadanía. Algunas de las empresas de robótica más innovadoras estarán presentes para mostrar al público y a clientes sus últimos desarrollos y dar una amplia visión de las tendencias más actuales en este campo.

El evento está organizado por RoboCity2030, un consorcio de robótica de la Comunidad de Madrid compuesto por grupos de investigación de las Universidades Politécnica, Carlos III, Alcalá de Henares, Rey Juan Carlos y UNED, así como del CSIC. También cuenta con la co-organización de HispaRob, CEA, RoboCom (Robot Companions for Citizens, coordinated action) y SEIDROB. RoboCity (Robots de Servicios para la Mejora de la Calidad de Vida de los Ciudadanos) es un programa de actividades de I+D financiado por la Comunidad de Madrid en el marco del IV Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica en el periodo 2006-2013. El programa está cofinanciado con fondos de la Unión Europea.

La feria de expositores de RoboCity12 será la oportunidad para dar a conocer los últimos avances en robótica tanto desde el punto de vista investigador como de las empresas de robótica que patrocinan este evento. El público general y los profesionales del área podrán acceder a la feria, que estará dividida en dos grandes temáticas: 1. RoboCity2030 (espacio para los grupos de investigación que lo componen: UC3M, UPM, CSIC, UAH, URJC y UNED); 2. Empresas patrocinadoras (ABB, SCHUNK, ROBOTNIK, ADELE ROBOTS, FANUC, MINIROBOTS, DEIMOS SPACE y otras).

Anuncios

Una respuesta

  1. […] event in others mass media: Universidad Rey Juan Carlos, Errequeerre o Orbyt de El […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: