Carrera solidaria Santander en la Casa de Campo de Madrid a favor de la educación infantil

El próximo domingo 10 de junio se celebra la II edición de la Carrera Solidaria Santander a favor de la Educación Infantil, organizada por Voluntarios Santander Comprometidos. A través de esta iniciativa, que se desarrollará también en Valencia y Santander, la delegación española del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre sus actividades. De hecho, en colaboración con el Banco Santander y gracias a anteriores ediciones de la carrera, UNICEF consiguió que 15.000 niños y adolescentes en riesgo de exclusión vayan ya a la escuela.

El año pasado en las tres ciudades se superaron los 3.000 corredores en las tres ciudades y se recaudaron más de 50.000 euros que fueron destinados al proyecto educativo de Unicef en Oaxaca, México. La organización pretende alcanzar los 9.000 participantes en esta nueva edición de la carrera.

Voluntarios Santander Comprometidos apoya la labor educativa de Unicef desde hace un año. En este tiempo, gracias los participantes en la I Carrera Solidaria Santander y al resto de voluntarios de Grupo Santander, hemos conseguido que 15.000 niños y adolescentes en grave riesgo de exclusión vayan ya a la escuela. Un gran logro, pero, pero aún queda mucho por hacer.

En este sentido, UNICEF quiere animar a la comunidad universitaria a participar en esta carrera popular a favor de la Educación Infantil que se celebrará el próximo domingo 10 de junio a partir de las 9 h. La salida y meta estarán ubicadas en la explanada del Puente del Rey en Madrid (junto a la entrada de la Casa de Campo) y habrá dos recorridos, uno de 5 km. para la prueba infantil (en la que podrán participar niños y niñas de 12 a 16 años) y otro de 10 km. para la carrera de adultos. También habrá pequeñas carreras de 200 y 500 m. para que puedan participar los menores de 12 años.

Los corredores inscritos llevarán una camiseta-dorsal que se recoge durante los días 8 y 9 de junio en El Corte Inglés de Castellana, en horario de 11 a 14 y de 16 a 21.El último día para apuntarse a través de internet es el jueves 7 de junio.

El objetivo de la organización de la carrera es alcanzar los 9.000 participantes, lo que sería una demostración del compromiso cívico a favor de la inclusión social de los niños a través de los programas educativos.

El Grupo Santander desarrolla una intensa labor educativa a través de su División Santander Universidades para dentro de su responsabilidad social extiende su acción hacia otros niveles educativos en países en vías de desarrollo.

Para inscribirse en la carrera. Dirigirse a:

www.carrerasolidariasantander.com

www.facebook.com/carrerasolidariasantander

www.twitter.com/corresantander

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: