La Universidad Rey Juan Carlos, número uno en investigación en Rehabilitación y Fisioterapia

La Universidad Rey Juan Carlos se sitúa en la primera posición en investigación nacional en Rehabilitación y Fisioterapia, área coordinada por el Grupo de Investigación  Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física, de la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC,  según El  ‘Rankings I-UGR (antes Ranking ISI) que acaba de publicar los resultados de su tercera edición.

El ‘Rankings I-UGR de las Universidades Españolas según Campos y Disciplinas Científica 3ª ed. 2012 (antes conocido como Ranking ISI) es el más prestigioso de los publicados en España sobre información tanto de universidades públicas como  privadas españolas. Sus datos se basan en la investigación publicada en las revistas internacionales de mayor impacto y visibilidad dentro de un gran abanico de disciplinas, exceptuando únicamente ciertas áreas de humanidades y ciencias sociales.  El objetivo principal es descubrir la salud científica del Sistema Universitario Español.

Comparando la situación de la Universidad Rey Juan Carlos entre los periodos 2002-2011 y 2007-2011 se aprecia una evolución muy positiva en el ranking I-UGR, mejorando notablemente su posición en prácticamente todos los campos y disciplinas científicas.

Los indicadores que utilizan para la realización del ranking atienden a una doble dimensión de las publicaciones científicas de las universidades: cuantitativa, en la que indicadores bibliométricos dependen directamente del volumen de la producción científica, y cualitativa, que hace referencia a la calidad de la misma y su  impacto en un campo científico determinado. Atendiendo de manera individual al criterio de  calidad, la URJC se sitúa en las 10 primeras posiciones en 11 disciplinas científicas diferentes, en lugar de en 4 de ellas si se mira el ranking general. El análisis de los datos muestra así que la calidad es una constante en la actividad investigadora de la Universidad. Por otro lado, la URJC está presente en 21 de las 37 disciplinas que recoge este ranking, lo que pone de manifiesto que la URJC realiza un gran esfuerzo por ser una Universidad plural y multidimensional.

El Vicerrector de Investigación, Rafael van Grieken se ha mostrado satisfecho y ha declarado que “los datos de este ranking nos hacen sentirnos orgullosos del trabajo de los diferentes grupos de investigación de la URJC y ponen en valor el esfuerzo que conlleva mantener un alto nivel en investigación y superar día a día los obstáculos que realizar investigación comporta en tiempos difíciles”.

Consultar ranking completo en la siguiente dirección:
www.rankinguniversidades.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: