Renovado el Convenio de colaboración entre las Universidades Rey Juan Carlos y Normal De Shandong de China

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González-Trevijano, y el Presidente de la Universidad Normal De Shandong (UNSD) de China, Shang Zhixiao, han renovado el Convenio Marco de Colaboración suscrito por ambas instituciones en diciembre de 2006.

En la renovación del acuerdo se incluye como novedad que el periodo de vigencia del mismo sea de cinco años, en lugar de los cuatro anteriores. Asimismo, será necesario el acuerdo expreso de ambas universidades tanto para la revisión como para la renovación del convenio, que podrá ser prorrogado de forma automática anualmente, si ninguna de las dos partes plantea objeciones. Además, los responsables de las universidades firmantes del Convenio han comenzado a diseñar un programa de intercambio de profesores y alumnos.

De acuerdo con lo previsto, la UNSD china enviará alumnos de tercer curso de la Facultad de Filología Hispánica a la URJC para estudiar idioma, cultura, los de itinerarios interesados por los alumnos y asignaturas de libre elección. Las dos universidades reconocerán los créditos que aprueben los estudiantes. Además, se prevé que de alumnos de la UNSD cursen durante un año en la URJC las asignaturas de Turismo y de Administración Dirección Empresarial que se imparten en inglés. La URJC mandará alumnos de titulaciones que se están determinando a estudiar chino u otras carreras en la UNSD. Habrá también titulaciones y másteres conjuntos.

Los proyectos incluyen el intercambio de profesores tanto de Grado como de Máster y Doctorado para realizar diferentes estancias en las dos universidades.

La Universidad Normal de Shangdong, es la más importante de la provincia de Shandong, una de las más pobladas de China. La Universidad está especializada en pedagogía y en formar profesores y maestros para escuelas primarias, secundarias y universitarias.

Es una universidad pública gestionada por la Consejería de Educación de la provincia de Shandong y sus fortalezas son áreas de humanidades y ciencias experimentales. Su enseñanza de lengua y cultura china al extranjero también es muy prestigiosa.

Es una de las primeras universidades chinas con las que la URJC ha establecido convenios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: