Acuerdo entre la URJC, Unidad Editorial y Google para impartir un Máster en Periodismo de Investigación

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Pedro González-Trevijano, el Presidente de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, y el Director de Comunicación Europa de Google, Scott Rubin, han suscrito un convenio de colaboración para impartir un máster de Periodismo de Investigación Datos y Visualización a partir del próximo curso académico. En el máster colabora también la Fundación Ciudadana Civio.

El máster de Periodismo de Investigación Datos y Visualización, que dirige Antonio Rubio, subdirector de El Mundo y profesor de la URJC, es pionero en el mundo y va dirigido a licenciados de las distintas ramas académicas, que quieran especializarse en el Periodismo de Investigación, con el dominio de las herramientas tecnológicas del presente: datos y visualización.

Tras la firma del convenio, Pedro González-Trevijano, expresó su voluntad de participar y colaborar “en un proyecto que será un éxito”. El Rector de la URJC aseguró asimismo que su Universidad, una institución moderna y dinámica, ofrece no sólo la formación tradicional y propia de las de las titulaciones que imparte sino que “está a la escucha y responde a las expectativas de los titulados que buscan cursos de posgrado interesantes” para su futuro profesional.

Por su parte, Antonio Fernández-Galiano explicó que este será un proyecto muy interesante, ya que se convertirá en una plataforma que aportará una amplia formación a los recién graduados, muy útil en su carrera profesional. El presidente de Unidad Editorial destacó la importancia de contar con dos nuevos socios. “La Universidad Rey Juan Carlos es una garantía de éxito y de fiabilidad”, dijo, al tiempo que se felicitaba por el hecho de que Google haya decidido “implicarse en el periodismo del siglo XXI, un paso que es, sin duda, algo muy interesante”.

Scott Rubin, afirmó que “todos compartimos una misma meta: crear una sociedad civil abierta”. Para el Director de Comunicación y Políticas Públicas de Google para Europa, la transparencia en la sociedad “se logra gracias a los periodistas mejor formados”.

Al acto también asistieron la Vicerrectora de Alumnos, Títulos Propios, Postgrado y Unidades Docentes de la URJC, María Angustias Palomar; la Directora de Comunicación de Google España, Marisa Toro; el Vicedirector de El Mundo, Casimiro García-Abadillo; la Directora de Másteres de Unidad Editorial, Paz Uruñuela, y el Director del Máster, Antonio Rubio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: