Investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos, galardonados con los Premios Madri+d

Los catedráticos de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Miguel Ángel San Juan, David Serrano y José Aguado han sido galardonados en la VIII edición de los Premios Madri+d, que concede la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid.

Los premios reconocen a los Blogs madri+d que durante 2010 han destacado como espacios de investigación y reflexión crítica, contribuyendo de forma abierta y compartida a la generación y difusión del conocimiento científico y tecnológico.

Se trata de la sección de blogs especializados en ciencia y tecnología creados en 2005 en la Fundación Madri+d. Desde entonces, se han consolidado como espacios de reflexión de referencia en ciencia y tecnología en español.

Bajo el título ‘Compromiso social por la ciencia’, estas bitácoras académicas, abordan temas tan diversos como microbiología, software libre, gestión de energías sostenibles, medio ambiente, bioinformática, seguridad alimentaria, matemáticas o política científica.

La valoración de los blogs se ha basado en los criterios de autoridad e influencia; actividad del autor y contenido; y participación de los usuarios y tráfico. Un comité científico externo ha aplicado estos indicadores y valorado los blogs teniendo en cuenta su capacidad para vertebrar una comunidad de lectores, su originalidad y sentido crítico y su impacto y popularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: