La URJC recibe el Sello Alcorcón Concilia

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) ha sido distinguida con el Sello Concilia, que concede el Ayuntamiento de Alcorcón. La Vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable de la URJC, Carmen Gallardo, ha ostentado al representación institucional de nuestra Universidad en el acto y ha recibido de manos del Alcalde de Alcorcón, David Pérez, la distinción junto con otras 25 empresas, asociaciones empresariales e instituciones que lo han obtenido en esta primera edición. Con este distintivo de excelencia empresarial, se reconoce públicamente la labor que realizan al adaptar sus modelos de gestión a los criterios establecidos en materia de conciliación.

Al acto han asistido también la directora general de la mujer, Laura Ruiz de Galarreta, la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz y la concejal delegada de Infancia y Mujer, Marta González, quien ha agradecido “la buena acogida que ha tenido la creación de este Sello, que permitirá que las empresas que aplican modelos de gestión de los recursos humanos que permitan conciliar la vida laboral, familiar y personal, puedan mostrar este certificado que también les permitirá acceder a otros programas, proyectos o subvenciones”.

Tras recibir el galardón, Carmen Gallardo, agradeció la concesión el Sello Concilia y elogió la labor del Ayuntamiento de Alcorcón (ciudad donde de ubica el campus de Ciencias de la Salud de la URJC “en pro de la conciliación labor al y familiar, necesaria para una convivencia en armonía entre ambas, con el objetivo de que las empresas de Alcorcón vayan adaptando unos modelos de gestión acordes con la conciliación, por lo que aún más nos alegramos de estar entre ellas”.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que “el mayor activo de una empresa es su capital humano. Apostar por sus trabajadores conlleva una mejora en la productividad y la competitividad de una empresa. El Sello Alcorcón Concilia viene a reconocer ese esfuerzo y a marcar una referencia que ponga de manifiesto cómo estas entidades apuestan por la mejora de la calidad de vida de sus trabajadores, lo que sin duda repercutirá en beneficio de todas las partes, y de la sociedad en general. Aumentar la productividad y la competitividad se traduce en mayor rentabilidad, y eso conlleva consolidación del empleo y crecimiento de las empresas o, lo que es lo mismo, creación de puestos de trabajo”.

Las empresas, asociaciones empresariales e instituciones han obtenido el Sello gracias a las medidas de Conciliación desarrolladas en las mismas; entre estas medidas están las mejoras de la normativa vigente, las medidas de flexibilidad, existencia de recursos y servicios que favorecen esta conciliación, que deben estar sistematizadas, formalizadas y difundidas entre la plantilla.

Además de la URJC, han obtenido el Sello Alcorcón Concilia AMMA Alcorcón, Andel Promociones Educativas, Centro Educativo Fuenllana, Citrama, Clínica dental Santa Clara de Asís, Colegio Alkor, Conforama, De Blas Grupo Arriva, Envés Arquitectos, Esmasa, Espazo Enxebre, Euroservikatering, Fremap, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hotel Holiday Inn Express Alcorcón, Hotel Ibis Alcorcón Tres Aguas, Hotel Ibis Alcorcón-Móstoles, Ibermutuamur, Labor Plus, Letusa, Rodrisan, Sasam, Sereetron Systems, Tüv Rheiland Ibérica y Viena Capellanes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: