Aprueban la Selectividad el 89,87% de los alumnos presentados en la URJC

El 89,87% de los 2.012 alumnos presentados a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), conocidas como Selectividad, en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) las han superado, según datos facilitados hoy por vicerrectores de alumnos de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid: Alcalá, Autónoma, Carlos III, Complutense, Politécnica y Rey Juan Carlos.

En la URJC se habían matriculado 2.127 alumnos, el 98,82% (2.012) de los cuales concurrieron a las pruebas. Asimismo, realizaron la prueba específica, que se elige para tratar de incrementar la calificación y poder acceder a titulaciones con notas de corte más elevadas, un total de 2.365 alumnos, 262 de ellos procedentes de ciclos formativos de Grado, que solo se presentaban a esta prueba.

En el conjunto de todas las Universidades, han aprobado las PAU el 91,6% de los 25.651 presentados y, como el curso anterior, las tasas de éxito son más altas en las mujeres (54,81%) que en los hombres (45,19%). El número de alumnos presentados era también menor que el de alumnas, 11.532 y 14.119, respectivamente.

Por universidades, la Complutense registra el mayor índice de aprobados (93,16%), seguida de la Autónoma (92,47%), la Carlos III (91,58%), la Rey Juan Carlos (89,87%), la de Alcalá, con un 88,87% de aptos, y la Politécnica, con un 88,65%.

Los alumnos que estén en desacuerdo con los resultados podrán solicitar en el plazo de tres días hábiles (hasta el martes 26 de junio inclusive) una segunda corrección, que puede incluso bajar la nota, o una revisión de los ejercicios que nunca harán bajar la nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: