La URJC, primera Universidad de Madrid en colocar a sus titulados, según un informe de la Comunidad

El 53% de los titulados en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) firma su primer contrato antes de que se cumplan seis meses desde que acabaron la carrera. Tras ella, la que se sitúan, la Universidad Carlos III (48,9%), la Autónoma (46,8%), la Politécnica (46,2%), la de Alcalá (43,3%) y la Complutense (27%), según un estudio de la Comunidad de Madrid (CAM).

Estos datos se desprenden del informe Panorama Laboral, que ha elaborado la Comunidad de Madrid entre los cerca de 50.000 graduados en las seis universidades públicas de Madrid en los tres años posteriores a la terminación de sus estudios. En concreto se estudia la trayectoria laboral de los alumnos que obtuvieron su titulación en los cursos 2005-2006 y 2006-2007.

En cuanto a la adecuación de los estudios con el empleo logrado, los titulados en la Politécnica son los que encuentran un trabajo más acorde a su formación (55,3%). A continuación, aparecen la Carlos III (44,5%), la Autónoma (43,2%), la de Alcalá (41,1%), la Universidad Rey Juan Carlos (35,2%) y la Complutense (35%).

El trabajo revela que en la Comunidad de Madrid, tres de cada cuatro estudiantes que finalizaron sus estudios entre 2006 y 2007 firmaron su primer contrato de trabajo en menos de tres años.

Según los datos que la consejera de Educación, Lucía Figar, ha hecho llegar centros educativos de Secundaria, universidades e instituciones públicas para que los alumnos dispongan de información a la hora de elegir sus carreras, el 72% de los recién licenciados en la CAM firma un contrato de trabajo en menos de tres años. Más de la mitad de ellos, (54%) accede a un trabajo acorde con sus estudios y cerca de la mitad de estos lo hacen con un contrato indefinido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: