David Corroto, alumno de la URJC, premiado en el Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos

El cortometraje “Jaulas” producido por la asociación Annus La Negra y escrito y dirigido por David Corroto, alumno de la URJC en el campus de Fuenlabrada, ha recibido el premio al mejor cortometraje en el octavo Festival Internacional de Cine de los Derechos Humanos “El séptimo ojo es tuyo” en Sucre, Bolivia. Este año la temática del certamen iba dedicado a la mujer y a la madre naturaleza. Y el trabajo de David Corroto encajó perfectamente para quedarse entre los 10 finalistas entre los más de 180 trabajos presentados a concurso. Un jurado internacional finalmente otorgó el premio al cortometraje “por su temática sobre la mujer y la libertad de elegir sobre su propio destino” según el acta oficial del certamen.

Para este trabajo producido entre Guadalajara, Madrid y Asturias es el primer premio internacional que recibe. Pero no es la primera selección oficial en un festival fuera de nuestras fronteras. “Jaulas” ya ha sido proyectado en países como Argentina, México, Chile, Italia y Estados Unidos. Incluso llegó a emitirse en el Tampa Bay Education Channel de Miami.

De nuevo con producción de la asociación cultural Annus La Negra y con un equipo integrado en su totalidad por alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos se embarcaron en un nuevo cortometraje, esta vez de género documental y también con trasfondo solidario titulado “Una mirada entre mil”. Actualmente en fase de postproducción y que verá la luz el próximo otoño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: