Los alumnos de Medicina inician su formación en el Hospital de Fuenlabrada

España, septiembre de 2012.- El gerente del hospital, Manuel de la Puente, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Angel Gil, y el Vicerrector de la Clínica Universitaria y Relaciones Institucionales Hospitalaria de la Universidad Rey Juan Carlos, Juan Carlos Miangolarra, han inaugurado el curso académico de Medicina 2012-2013 de la que será la tercera promoción que se forma en el Hospital Universitario de Fuenlabrada. 

Durante la ceremonia de inauguración, el gerente del hospital, destacó la importancia de disponer de buenos docentes con capacidad de transmitir ilusión y conocimiento para forjar profesionales que se enfrenten con sus mejores armas al desempeño de sus tareas y señaló el compromiso del equipo directivo para impartir una enseñanza de excelencia. 

El acto inaugural se completó con tres sesiones docentes en las que se abordaron la importancia de la prevención de riesgos laborales, la utilización de la Historia Electrónica y el componente ético en la relación médico-paciente. En la actualidad son 91 los alumnos de Medicina que completan su formación en el hospital, formación que se inició el periodo 2010-2011 con 32 alumnos. 

Hospital con marcada vocación docente 

Pese a su juventud, el Hospital Universitario de Fuenlabrada con 8 años escasos de funcionamiento, ha desarrollado una intensa actividad docente. En el año 2006 obtuvo sus primeras acreditaciones docentes y a día de hoy son 26 las especialidades habilitadas para la formación de especialistas siendo la especialidad de Oncología la última acreditada. 

Es destacable su carácter pionero en la acreditación de unidades multiprofesionales que involucran a profesionales de diferentes especialidades como es la Unidad Multiprofesional de Salud Mental, La Unidad Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología y la del área pediátrica.

Además de en el ámbito asistencial, el Hospital Universitario de Fuenlabrada también desarrolla actividad docente con notables resultados en otras disciplinas como son Gestión, Documentación, Mantenimiento, Contabilidad, Nutrición y Tecnologías de la Información, entre otras.

fuente: noticiasmedicas.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: