INICIATIVA SALUD Y SOLIDARIDAD: CUÍDATE Y NOS AYUDARÁS A CUIDAR A OTROS

La Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha la iniciativa  SALUD Y SOLIDARIDAD: CUÍDATE Y NOS AYUDARÁS A CUIDAR A OTROS, promovida  por varias  ONGs, empresas  e instituciones y que tienen como objetivo la mejora de la calidad de vida de diferentes comunidades. El proyecto forma parte de las acciones que desarrolla el Vicerrectorado de Universidad Saludable.
 

Los objetivos son promover la salud integral de la comunidad universitaria, conocer tu estado de salud y colaborar con el Proyecto Embarazo Saludable ayudando a los más desfavorecidos a tener más recursos para el control de la salud. La colaboración, en este caso concreto, será mediante una aportación voluntaria a través de SMS al 28077 con la palabra clave DBSS.

 

Esta iniciativa invita a todos los estudiantes de la Universidad  a medir sus  niveles de glucosa, colesterol, triglicéridos, creatinina y hemoglobina gracias al método elaborado por DDBS. Con la analítica se persigue mejorar la prevención de las enfermedades cardiovasculares, metabólicas, y renales controlando sus factores de riesgo, así como, formar en estilos de vida saludables. La medición se realizará a través de un innovador  sistema de diagnóstico sanguíneo precoz que elimina la traumática jeringuilla, la llamada cadena de frío y abarata el procedimiento.  Se hace por punción capilar  en un dedo depositando la sangre sobre un papel de filtro especial.

 

 

¿Cómo participar en esta iniciativa?

 

En los puntos señalados en cada Campus, un equipo de profesionales de la salud te dará instrucciones sobre el procedimiento.

 

Se obtendrá una gota de sangre mediante una lanceta (auto-punción en el dedo). Se depositará una gota de sangre en cada uno de los círculos de la tarjeta que se entregará a los alumnos. Los resultados de la analítica se enviarán por mail a cada participante de forma individualizada.

 

¿Dónde y cuándo tendrá lugar el proyecto SALUD Y SOLIDARIDAD: CUÍDATE, Y NOS AYUDARÁS A CUIDAR A OTROS?

 

La iniciativa tendrá lugar en diferentes campus de la Universidad Rey Juan Carlos y durante el mes de abril, concretamente:

 

CAMPUS DE VICÁLVARO

10, 11 Y 12 de abril       9h – 12h

11 de abril                    15h – 17h

 

CAMPUS DE ALCORCÓN

16 y 17 de abril             9h – 12h

17 de abril                    15h – 17h

 

CAMPUS DE MÓSTOLES

18 y 19 de abril             9h – 12h

18 de abril                    15h – 17h

 

CAMPUS DE FUENLABRADA

23 y 24 de abril             9h – 12h

24 de abril                    15h – 17h

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: